Así funciona una Bersa, la pistola que usó el atacante de Cristina

Cristina Kirchner sufrió un intento de homicidio en la puerta de su casa por un hombre llamado Fernando Sabag Montiel, que contaba con una pistola Bersa y, pese a gatillar dos veces, el disparo no salió.

El usuario de Twitter Osvaldo Beto Mendeleiev publicó un interesante video de cómo funcionaba la pistola que tenía el atacante de Cristina y las razones por las que el disparo no salió. “Así funciona una Bersa, con y sin seguro puesto, sin bala en la recámara nunca podría haber matado a nadie por más que hubiera gatillado 30 veces”, escribió Beto en su cuenta de Twitter. 

En el video, se muestra como el hombre que tenía el arma en su mano carga el arma, pero en ningún momento martilla la Bersa para ubicar la bala en la recámara e intenta disparar con y sin el seguro puesto. 

La casa de Fernando Sabag , el hombre detenido por apuntarle con un arma a Cristina Kirchner mientras saludaba a sus seguidores, fue allanada por la policía federal y encontraron 100 balas.

https://static.diarioconvos.com/uploads/2022/09/QyN4VUdb4r4KNnOB.mp4

La otra teoría que explicaría por qué no salió la bala

Por otro lado, Javier Smaldone, otro usuario de Twitter, compartió otra teoría que explicaría por qué, pese a gatillar dos veces contra Cristina, la bala nunca salió de la Bersa.

“Un detalle que explicaría por qué no salió el disparo (si el agresor hubiera intentado cargar el arma para disparar): el cargador de la pistola podría no haber estado debidamente encastrado, por lo que la bala no subiría a la recámara”, escribió en sus redes sociales y publicó dos fotos: una del arma del agresor y otra foto de una Bersa perfectamente cargada.