Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Editorial colectivo: "La violencia viene solo de la derecha"

Cristina

Nahuel Prado, Alejandro Wall, Noelia Barral Grigera y Alejandro Bercovich reflexionaron sobre el intento de asesinato a Cristina Kirchner en la puerta de su casa y coincidieron que esto se trató de un atentado a la democracia

El equipo de Pasaron Cosas repudió los hechos ocurridos anoche, cuando Fernando Sabag Montiel, un hombre de 35 años, le puso un arma en la cabeza a la vicepresidenta y gatilló dos veces para intentar asesinarla.

Esto que está pasando en la calle no es violento. Esto es democracia. La violencia viene de la derecha.

Por su parte, Bercovich destacó dos cosas que se están diciendo: el intento de asesinato no es un hecho individual y que se trató de un hecho antidemocrático. “Si cristina era asesinada, miles de personas iban a estar llorando en todo el país, mientras que otros iban a clamar por venganza", dijo.

Alejandro Wall coincidió con sus compañeros y explicó que hay un avance del fascismo en la política muy importante que llegó a las bancas del Congreso como Javier Milei, que no repudió este hecho, y Patricia Bullrich. Por otro lado, el periodista deportivo comentó que no son responsables del atentado, pero sí de una construcción y un contexto.

Además, Barral Grigera aseguró que "el límite lo cruzamos hace mucho tiempo, cuando apareció una horca con la cabeza de Cristina" o cuando un diputado pidió que la condenaran a muerte. “No creo que esta movilización cambie nada porque hay un sector político que no está comprometido con la democracia y los derechos humanos”, añadió.

“Esta salida es en contra de un hecho generado por un lobo solitario y cuesta encontrar responsables directos. Discursos como el de Amalia Granata, Martín Tetaz o Ricardo López Murphy... Esas cosas nunca más”, dijo Nahuel Prado.

“Hay sectores importantes del PRO, los libertarios, los medios, las derechas en general fueron abonando una acción: pegarle a un partido político y a Cristina en particular. Esto que está pasando en la calle no es violento. Esto es democracia. La violencia viene solo de la derecha”, opinó Bercovich, quien llamó a la reflexión por parte de toda su audiencia.