día de la niñez

Las ventas por el Día de la Niñez superaron las de 2021

Este año se vendieron un 2% más juguetes y juegos por el Día de la Niñez, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Para el 80% de las compras aprovecharon promociones bancarias y el plan estatal para pagar en cuotas Ahora 12.

Sobre la modalidad de compra que prefirieron adultos y adultas, el presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, detalló: «Los consumidores argentinos averiguan precios por internet pero en la mayoría de los casos concretan la compra entrando a las jugueterías«.

Existen buenas expectativas para la industria nacional de cara a la temporada de fin de año.

Emmanuel Poletto, presidente de la CAIJ

Los productos nacionales que mejor se vendieron por el Día de la Niñez fueron los juegos de mesa de ingenio y los juguetes didácticos. Los bloques, las masas de modelar y los juguetes de primera infancia fueron el 40% de la oferta. Por otro lado, dos artículos que se vendieron «muy bien» fueron andadores y monopatines.

Por supuesto que aquellas familias que apostaron por juguetes y juegos importados gastaron más que aquellas que no. Según la CAIJ, en jugueterías con el 50% de los artículos de producción nacional terminaban gastando en promedio $1800 por juguete. Mientras que en las jugueterías con el 90% de los artículos importados el promedio por juguete fue de $6000.

Poletto, pensando en fin de año, celebró las iniciativas del Ministerio de Economía que controlan la facturación de empresas importadoras. Siempre que busquen evitar artilugios para obtener dólares a precio preferencial.

«Nuestro objetivo es recuperar los niveles de producción con el objetivo de mejorar la competitividad para aumentar exportaciones y recuperar mercado interno», explicó el presidente de la CAIJ y resaltó que «existen buenas expectativas para la industria nacional de cara a la temporada de fin de año«.