peronista murió

Un dirigente peronista murió mientras lo asaltaban en su casa

Un dirigente peronista murió de un pario cardíaco, mientras era asaltado en su casa. Engañado con la excusa de que habían colgado una pelota, Clemente “Tito” Montaña, de 82 años, le abrió la puerta a cuatro ladrones que entraron a su propiedad.

El histórico legislador del PJ de Mendoza fue atado en su patio, mientras que su esposa y una pareja amiga que estaba de visita fueron encerrados en otros cuartos. Los delincuentes tomaron el control de la casa ubicada en la ciudad de Maipú (a siete kilómetros de Mendoza Capital) y empezaron a buscar dinero.

Después, tomaron varios objetos de valor, como joyas y electrodomésticos, que cargaron en una camioneta Volkswagen Amarok que pertenecía a Montaña, en la que escaparon. Cuando la esposa del dirigente peronista y la pareja amiga se dieron cuenta de que ya se había ido los ladrones, encontraron al exlegislador descompensado.

Minutos más tarde, la policía y el servicio de emergencia médica llegaron a la casa y empezaron a realizar ejercicios de reanimación, pero “Tito” Montaña ya había muerto. La Policía Científica comenzó con las tareas de peritajes del caso, caratulado como robo seguido de muerte, y la División Homicidios ya trabaja en la búsqueda de los delincuentes.

Clemente Montaña fue uno de los primeros legisladores peronistas de Mendoza en la vuelta a la democracia en 1983 y volvió a ocupar ese cargo por el PJ en 1991. En 2013 se acercó al espacio de Gerónimo “Momo” Venegas y fue parte de Cambiemos hasta 2020. En los últimos años, supo ser el puente entre el Justicialismo y Cambia Mendoza.