Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Una mujer murió atropellada por un tren, pero salvó a su bebé arrojándolo a un costado de las vías

salvó bebe

Una mujer murió atropellada por un tren. Sin embargo, en un acto reflejo, salvó a su bebe arrojándolo al costado de las vías. La criatura de cinco meses permanece internada y en grave estado.

El trágico accidente ocurrió ayer por la tarde en el barrio Los Artesanos, en la ciudad capital de Córdoba, a pocos metros de la intersección de Ruta 9 y Colectora. La víctima fatal, identificada como Pamela Farro, de 24 años y madre de otra chica de 6 años, estaba caminando a su casa con su pequeño bebé en brazos.

La mujer volvía a su casa después de haber llevado al su hijo a un control médico. Al cruzar las vías fue sorprendida por el tren de carga Nuevo Central Argentino, que no pudo detenerse, la atropelló. La policía, que llegó a los pocos minutos al lugar del accidente, indicó que la joven murió al instante.

Según detallaron, encontraron al bebé vivo a unos pocos metros de distancia de donde estaba su madre. El menor fue trasladado de inmediato al Hospital de Niños, donde está internado en terapia intensiva con una condición delicada: fue diagnosticado con traumatismo de cráneo.

Por otro lado, la presidenta del centro vecinal Cooperativa Los Artesanos, Gabriela Gargate, declaró a que el tren que la atropelló “no tocó bocina”. Las fuerzas de seguridad fueron hasta la estación de Ferreyra, donde detuvieron al maquinista del tren que embistió a la joven. “Puede que el conductor no haya tomado conocimiento de lo que pasó”, dijo el comisario Gustavo Ceballos a El Doce TV. E