Barco hundido

Los fascinantes hallazgos en los restos de un barco hundido hace más de 350 años

Científicos fueron sorprendidos por el cargamento de un barco español hundido en 1656 frente a las Bahamas. El buque Nuestra Señora de las Maravillas es una embarcación particular porque llevaba más carga de lo habitual por orden del rey Felipe IV, al momento de hundirse.

Los artefactos encontrados por los científicos serán exhibidos en una muestra abierta que se ofrece en el Caribe. El nuevo Museo Marítimo de Bahamas expondrá los objetos valiosos encontrados en el barco: desde monedas hasta joyas preciosas de valor incalculable.

La historia del barco español fascinó durante años a los especialistas y muchos intentaron recuperar la carga completa

En este sentido, el hundimiento del barco está relacionado con una rara etapa del imperio español. El buque había recibido la orden de buscar el cargamento de otro barco que se había hundido años atrás. La misión era trasladar el doble de la carga estándar desde Cuba hasta España, pero chocó contra otro barco de su flota. 

La historia del barco hundido fascinó durante años a los especialistas y muchos intentaron recuperar la carga completa. Más de 3,5 millones de artefactos fueron recuperados entre 1650 y 1990, pero hubo más búsquedas en este siglo. 

Los objetos descubiertos se exhibirán en Freeport, la segunda nación más grande de Bahamas. Además de los valiosos hallazgos, los turistas podrán observar cómo era la vida en el Nuestra Señora de las Maravillas.

Mediante el trabajo de buzos, arqueólogos y otros especialistas, la empresa Allen Exploration se propuso “reconstruir el misterio de cómo el barco naufragó y cayó en decadencia”, según explicaron en un comunicado.