Embajadores

El Gobierno designó a tres embajadores en países latinoamericanos

El Gobierno comunicó, a través del Boletín Oficial, quiénes son los tres embajadores que designó para tres países latinoamericanos. Se trata de Gabriel Fuks, Pablo Vilas y Oscar Alberto Laborde, quienes serán los representantes de nuestro país en Ecuador, Honduras y Venezuela, respectivamente.

Estas medidas contaron con la firma de Santiago Cafiero y de Alberto Fernández y fueron difundidas en los decretos 411412 y 413 del Boletín Oficial. Cabe aclarar que el presidente propuso a cada uno de ellos, anteriormente.

Luego de las iniciativas del máximo mandatario, las tres designaciones fueron aprobadas por el Senado de la Nación y por las autoridades de estas tres naciones latinoamericanas. Es por eso que, posteriormente fueron comunicadas por el Boletín Oficial.

Si bien los nombramientos fueron ampliamente respaldados por los integrantes del Frente de Todos, la oposición objetó, sin éxito, las designaciones de Laborde y Vilas. Cabe aclarar que el puesto de embajador en Caracas será cubierto, por primera vez, desde 2016, ya que, permanecía vacante desde ese año.

«Reconocemos la facultad del Poder Ejecutivo de enviar embajadores, pero tenemos consideraciones sobre la doble nacionalidad de Vilas (argentina y hondureña). Y en el caso de Laborde, nuestra posición es contraria categóricamente a la política que tiene el Gobierno con Venezuela», subrayó, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo. Y de esta manera, justificó la postura de la oposición.