Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Las reuniones de Macri por el mundo: del embajador de Guaidó en EE.UU. al JP Morgan en Paris

Mauricio Macri se reunió con el embajador venezolano -que responde a Juan Guaidó- en Estados Unidos y, en los próximos días, viajará a Paris para asistir a una conferencia sobre mercados globales de la JP Morgan.

El expresidente, procesado en la causa por el espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan, pidió permiso a la Justicia para realizar un viaje a Francia. El pedido fue gestionado por su abogado Pablo Lanusse ante el juez federal Julián Ercolini, quien tiene a cargo las investigaciones sobre espionaje ilegal.

Leé más: Macri pidió nuevamente salir del país pero no quiere que se sepa a dónde

La reunión con Vecchio en Estados Unidos

Actualmente, Macri se encuentra en Estados Unidos, donde mantuvo una reunión con Carlos Vecchio, el embajador venezolano -que responde a Juan Guaidó- en el país norteamericano. Esta reunión se dio después del anuncio de Alberto Fernández, quien manifestó su intención de normalizar relaciones con Nicolás Maduro.

Seguí leyendo: Venezuela | Maduro amenazó con enviar a prisión al líder opositor Juan Guaidó

El encuentro fue revelado por el propio Carlos Vecchio, quien compartió una foto con el ex Presidente argentino en Twitter. El funcionario venezolano agradeció su lucha para que el “régimen de Maduro no quede impune”.

Vecchio destacó el "incansable apoyo" de Macri "a venezolanos migrantes en Argentina, a la lucha por el restablecimiento de la libertad y democracia en Venezuela”. Además, hizo hincapié en el “liderazgo” de Macri ante la CPI —Corte Penal Internacional— para que las “violaciones de DDHH del régimen de Maduro no queden impunes”.

Las declaraciones de Alberto Fernández y la respuesta de Guaidó

En los últimos días, Alberto Fernández llamó a "recuperar el vínculo diplomático con Venezuela", en una declaración conjunta con el presidente de Ecuador ya que consideró que sus problemas "se han ido disipando" y que “ha ido avanzando en su proceso electoral”.

Leé más: Alberto recibió a Lasso y dijo que “es momento de ayudar a Venezuela a que recupere su funcionamiento normal”

“Presidente Alberto Fernández: si quiere ayudar a Venezuela, exija junto a nosotros elecciones libres y justas, con condiciones recogidas en reciente informe de (la Unión Europea) UE, exija justicia para víctimas de violaciones de DD.HH. que señala la ONU y la CPI. Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos”, escribió el líder opositor venezolano Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

“La actitud negacionista ante una dictadura revictimiza a millones de migrantes y refugiados, a miles de víctimas de crímenes de lesa humanidad y a toda una sociedad que resiste”, agregó Guaidó.

Leé más: Amnistía Internacional apuntó contra Alberto Fernández por sus dichos sobre Venezuela

Está pasando