Grabois

Movimientos sociales anunciaron una gran marcha con cortes en todo el país

El referente social Juan Grabois y el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, encabezaron una asamblea y anunciaron una marcha con corte en todo el país.

La situación económica del país no ayuda para nada a la relación de Alberto Fernández con dirigentes sociales y sindicalistas. Hoy, referentes de movimientos sociales, la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma se reunieron en la Estación Constitución del Ferrocarril Roca para discutir sobre las acciones que tomarán en conjunto.

Allí, realizaron una gran asamblea que contó con la participación de referentes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), como Grabois. También estuvo Belliboni del Polo Obrero y dirigentes de la CTA Autónoma.

Compartimos la necesidad de exigir un paro nacional general a las centrales obreras.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.

En ese marco, anunciaron que van a realizar una marcha con cortes en todo el país en caso de que el gobierno de Alberto Fernández no de respuesta a sus reclamos. Uno de los puntos más importantes que tocaron en la gran reunión tiene que ver con el Salario Básico Universal. En ese sentido, Juan Grabois resaltó que «con 5 puntos de retenciones a la soja«, se puede financiar la ayuda económica para los sectores más populares».

Eduardo Belliboni y Juan Graobis anunciaron una marcha con cortes en todo el país.

“Hay una unidad generalizada de los movimientos populares, sindicales, porque esto no da para más. El Gobierno tiene que tomar consciencia que lo primero que tienen que calmar son las necesidades”, expresó Grabois durante una conversación con la prensa y agregó: “El Frente de Todos tiene que recuperar el rumbo del contrato social electoral de 2019, que era empezar por los últimos, sino va a ser un recuerdo fallido de la historia”.

El Gobierno, en vez de patear para el pueblo, patea para los poderosos.

Juan Grabois

Todavía no se sabe cuál será el futuro de Grabois en el Frente de Todos pero no cabe duda que está furioso con las últimas decisiones que se tomaron desde el Ministerio de Economía. «Lo que no puede ser es que el Gobierno, en vez de patear para el pueblo, patea para los poderosos. Con 5 puntos de retenciones a la soja, que no es sacarla nada, es un poquito de lo que ganaron con la guerra, se paga el Salario Básico Universal».

En la asmblea también estuvo el secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy. “Hoy es necesario aumentar el salario de activos y jubilados, aumentar el salario mínimo, e implementar el Salario Básico Universal”, señaló Godoy.

Por su parte, Eduardo Belliboni sostuvo: “Luego de la marcha de mañana discutiremos si nos sumamos a la movilización del 20. Pero seguramente estaremos en las calles porque compartimos la necesidad de luchar en las calles y exigir un paro nacional general a las centrales obreras”.