Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Grabois apuntó contra Batakis: "Creer en medidas de la ortodoxia económica es cuestionable"

Silvina Batakis dio su esperada conferencia sobre las medidas económicas que va a tomar. "No vamos a gastar más de lo que tenemos", señaló la ministra y enojó a más de uno.

Desde la Casa Rosada, la ministra de Economía, Silvina Batakis anunció un paquete de medidas económicas para enfrentar la crisis que atraviesa el país. "Vamos a garantizar el equilibrio fiscal, soy una personas que cree mucho en el equilibrio fiscal”, remarcó la nueva funcionaria.

El dirigente social, Juan Grabois, fue consultado sobre la batería de medidas de Batakis y señaló que el discurso de la ministra le hizo acordar al "credo". "Creo en el equilibrio fiscal, salvador del cielo y de la tierra. Creo en el FMI...", dijo con ironía el conocido dirigente.

El problema del déficit fiscal se arregla de dos maneras: ajuntándole a los de abajo o recaucando más de los de arriba.

Juan Grabois

Grabois agregó que "creer en medidas de la ortodoxia económica es, por lo menos, cuestionable". En un diálogo con Ernesto Tenembaum para ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? (Radio con Vos), el referente de Patria Grande dijo que el problema del déficit fiscal se arregla de dos maneras: "ajuntándole a los de abajo o recaucando más de los de arriba".

Además, Grabois dio contundentes declaraciones sobre la renuncia de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía. "Efectivamente, lo dejó de garpe al presidente, que fue él que más lo defendió", dijo y agregó que irse tan abruptamente fue "una actitud traicionera y pusilánime". Luego agregó que, todo lo que acabó de decir sobre el ex ministro, le produce dolor porque es un tipo que le caía bien.

Grabois apuntó contra Batakis y dijo que "creer en medidas de la ortodoxia económica es, por lo menos, cuestionable"

Minutos después, continuó reflexionando sobre las medidas de Batakis. "Si hacen bien las cuentas en la recaudacion de los sectores de mayor poder adquisito, les va a alcanzar para reducir el défict fiscal". También dijo que lo que más le preocupa es algo que la nueva ministra no dijo, "que son las medidas de shock, redistributivas, que funcionan en paralelo a las medidas de estabilización macroeconómicas". Una sin la otra, lo hace recordar a "la gestión de Cavallo".

Por su parte, la ministra también habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) realizado durante la gestión de Guzmán. "Se mantiene el acuerdo al que llegamos con el FMI. Ya sostuvimos reuniones con ellos y entendemos que es un acuerdo que nosotros firmamos como Estado y tenemos que cumplir", dijo la funcionaria.

Sobre esto, Grabois dijo que "se hizo este acuerdo chotisimo con el FMI. Plantear que una medida se toma para tratar de evitar una crisis es de por sí conservadora. Se trata de evitar la crisis con medidas que van en la misma sintonía que los que la generaron, por ejemplo, el endeudamiento con el FMI y el posterior acuerdo".

Escuchá la nota completa

Está pasando