Lunes, 06 de Febrero de 2023 Cielo claro 25.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $195
Dólar Blue: $379
Cultura & Espectáculos

Netflix estrenará un documental sobre "el robo del siglo"

Después del éxito de la ficción "El robo del siglo", llega a Netflix un documental sobre el histórico asalto al Banco Río de Acassuso.

La plataforma de streaming Netflix difundió el primer trailer de la película "Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo".

Ya pasaron 16 años del asalto más famoso a un banco de Argentina, en el que un grupo de hombres robó millones de pesos y se evaporó. Esta producción de Netflix hecha en Argentina llevó un exhaustivo trabajo que incluye testimonios y escenas recreadas por sus protagonistas, la verdadera historia contada por los propios ladrones así como por los guardias, policía y rehenes involucrados aquel día.

El documental de Anima Films, Marvista Entertainment y AZ Films, lleva la firma de Sebastián Gamba como productor y dirección de Matías Gueilburt, quienes ya han trabajado juntos en la realización de Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada

La producción de Matías Gueilburt podrá verse por la plataforma de streaming a partir del próximo 10 de agosto.

Los ladrones, la nueva película de Netflix hecha en Argentina.

“Utilizar armas no iba con mi estilo de lo que estaba tratando de encontrar: un robo artístico. Creamos el Plan Donatello, no por el artista, sino por Las Tortugas Ninja. Estaban en los desagües, hacían artes marciales y eran verdes como el cannabis”, asegura Araujo, el ideólogo del golpe. A eso se suman las palabras de Sebastián García Bolster –el ingeniero-, Miguel Sileo –el negociador-, Luis Mario Vitette –el actor- y Rubén de la Torre –el hampón- condimentando al relato.

El robo sirvió de inspiración para la serie La casa de papel y Ariel Winograd la llevó al cine en el 2020 con la taquillera "El robo del siglo", película que fue protagonizada por Diego Peretti, Guillermo Francella, Luis Luque, Rafael Ferro y Pablo Rago, entre otros.

Mirá el trailer:

Está pasando