De Paul Messi

El día que De Paul predijo, un mes antes, que Argentina iba a ser campeona en Brasil

Un día como hoy, hace un año, Argentina le ganaba la final de la Copa América a Brasil y rompía la sequía de 28 años sin títulos. Ese 10 de julio, la Albiceleste venció por 1-0 al local y Lionel Messi obtuvo su primer título con la selección mayor. Además, De Paul se convirtió en un referente de La Scaloneta.

El gol lo hizo Ángel Di María, a los 22 minutos del primer tiempo, y la asistencia la entregó Rodrigo De Paul, que vio antes que todos como picaba el extremo que acaba de firmar con la Juventus. Lo que también vio antes que todos el volante del Atlético Madrid fue la coronación de Argentina. Es que predijo, el 10 de junio de 2021, que Argentina iba a ser campeón del torneo continental.

“A vos te digo, hoy 10 de junio, nosotros vamos a ganar la Copa América 2021, en Brasil, y vamos a quedar en la historia para toda la vida”, subrayó De Paul, en un video íntimo del plantel, que salió a la luz después de la coronación.

https://static.diarioconvos.com/uploads/2022/07/4nb5POhuL_mbYI5.mp4

Y vaya que no se equivocó. Porque no solo ganaron el torneo en tierras brasileñas, sino que, hasta el día de hoy mantienen un invicto de 33 partidos, el más largo en la historia de la selección. Además, triunfaron en La Finalissima, contra Italia, por 3-0, por lo que levantaron otro título.

Ahora, La Scaloneta intentará prepararse de la mejor manera para el Mundial, que va a empezar en cuatro meses y medio. En Qatar 2022, Argentina comparte el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia, por lo que el entrenador ya está estudiando a esos rivales. ¿Hasta dónde llegará la Albiceleste en la Copa del Mundo? Se verá. Lo cierto es que el nivel del equipo ilusiona y mucho.