Migliore, ministra de Desarrollo Humano de Rodríguez Larreta, defendió a las organizaciones sociales

María Migliore, la dirigente del PRO con más relación con los movimientos y las organizaciones sociales, salió a responder las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien las acusó de «tercerizar» los planes sociales.

La funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta planteó que «la economía popular existe y produce valor, y el Estado debe integrarla«. Además, repitiendo un discurso que viene llevando desde hace ya un tiempo, Migliore opinó que «en la Argentina no se rompió la cultura del trabajo«, y expresó que la política social «no se puede tercerizar«.

El estado debe marcar las reglas de juego y controlar la ejecución de la política pública

«La política social -marcó- debe tener un rumbo claro, de transformación estructural«. Para ella, el estado debe «intervenir para cambiar condiciones», y lo debe hacer «de manera directa». Sin embargo, aclaró que eso «no quiere decir que en algunos programas» no puedan «tener participación de organizaciones o la Iglesia». Aún así, insistió con que «el estado debe marcar las reglas de juego y controlar la ejecución de la política pública«.

Para la funcionaria macrista, hay que «debatir cómo vamos a hacer para generar empleo» para que «aquellos que hoy trabajan en el mundo de la economía social, puedan acceder a esos puestos«. En ese sentido, añadió que «hay una línea de trabajo que la política social debe profundizar».