Martes, 09 de Agosto de 2022 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 10.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $140.49
Dólar Blue: $291.33
Política

Migliore, ministra de Desarrollo Humano de Rodríguez Larreta, defendió a las organizaciones sociales

María Migliore, la dirigente del PRO con más relación con los movimientos y las organizaciones sociales, salió a responder las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien las acusó de "tercerizar" los planes sociales.

La funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta planteó que "la economía popular existe y produce valor, y el Estado debe integrarla". Además, repitiendo un discurso que viene llevando desde hace ya un tiempo, Migliore opinó que "en la Argentina no se rompió la cultura del trabajo", y expresó que la política social "no se puede tercerizar".

El estado debe marcar las reglas de juego y controlar la ejecución de la política pública

"La política social -marcó- debe tener un rumbo claro, de transformación estructural". Para ella, el estado debe "intervenir para cambiar condiciones", y lo debe hacer "de manera directa". Sin embargo, aclaró que eso "no quiere decir que en algunos programas" no puedan "tener participación de organizaciones o la Iglesia". Aún así, insistió con que "el estado debe marcar las reglas de juego y controlar la ejecución de la política pública".

Para la funcionaria macrista, hay que "debatir cómo vamos a hacer para generar empleo" para que "aquellos que hoy trabajan en el mundo de la economía social, puedan acceder a esos puestos". En ese sentido, añadió que "hay una línea de trabajo que la política social debe profundizar".