Carlos Tevez y el Chapa Retegui suenan para dirigir a Central

El exfutbolista Carlos Tevez suena como posible reemplazo de Leandro Somoza en la dirección técnica de Rosario Central. El astro xeneize había anunciado hace algunas semanas que quería comenzar su carrera como entrenador junto a Carlos ‘Chapa’ Retegui.

La directiva de Central tuvo una reunión con Christian Bragarnik para generar un lazo con el club en la posible llegada y también por la salida de algunos jugadores. En esa reunión, el propio empresario ofreció la llegada de Carlos Tevez como nuevo entrenador de la institución.

Leandro Somoza se marchó de Central por la falta de refuerzos y la poca participación que tenía la dirigencia en sus pedidos. Hasta ahora, Pablo «Vitamina» Sánchez era el candidato número 1 para quedarse con el cargo de entrenador.

Las intenciones de Tevez de ser entrenador

No es la primera vez que el «Apache» tiene acercamientos con equipos de Primera, aunque confesó que los rechazó a todos.

De acuerdo a información de TyCSports, Tevez realizó un importante aprendizaje con reuniones con coachings deportivos, psicólogos y viajó a Europa para ver el funcionamiento en clubes como Manchester City, West Ham, Juventus y Milan, único de los clubes en los que no jugó pero en el que mantuvo charlas con Paolo Maldini y Stefano Pioli.

Tevez se retiró de Boca, lo que a la postre fue la despedida del fútbol profesional, a fines de mayo de 2021 y desde ese momento se mantuvo alejado del mundo del fútbol. Pero ahora se le presenta esta posibilidad, junto al Chapa Retegui, una personaje extraño para el fútbol ya que todo su recorrido deportivo fue en el hockey.