Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Tevez reveló por qué dejó el fútbol y anunció qué proyectos tiene para su futuro

tevez

Carlos Tevez dio por cerrada su etapa como futbolista profesional, después de haberse retirado a mediados de 2021. “Un día me levanté y dije, ‘no juego más’. Lo llamé a Riquelme a la noche y le dije que necesitaba el club para hacer la conferencia de prensa y contar que no jugaba más", reveló el ex jugador de Boca Juniors y la Selección Argentina.

Ante la pregunta de por qué tomó la decisión de dejar el fútbol, reveló que la delicada situación de salud de su padre Don Segundo lo tenía a maltraer. "Lo sufrimos muchísimo. El último año mío jugando fue muy duro porque él tenía muerte cerebral, la pase mal", señaló el "Apache".

"En mi último cumpleaños, pedí el micrófono y empecé a explicarle a mi familia por qué, porque todos me lo preguntaban todo el tiempo, hasta que les dije, 'Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno'", comentó Carlos Tevez en una entrevista con Animales Sueltos. El exgoleador fue sincero y se emocionó: "Yo tenía 8 años y el que me venía a ver era él. Y yo decía, para qué más".

Entre lágrimas continuó con su explicación: "Entonces me levanté y dije, ‘no juego más’. Fue la única vez que pensé realmente en mí, porque siempre pensaba en la gente o en mi vieja, en Vane (su pareja), en las nenas, en Vito, que no tuvo mucho tiempo para verme jugar". "Había perdido a mi fan número uno y eso hizo que no tenga más ganas de jugar", dijo el ídolo de Boca.

Tevez y su futuro

El exjugador de 38 de años, que brilló en Juventus, Manchester United y City y en Corinthians, aseguró ayer que sin embargo, quiere continuar ligado al fútbol. "Voy a dirigir, tomé la decisión", anunció Tevez.

En este sentido, confirmó que está trabajando en la conformación de un cuerpo técnico: “Con el Chapa Retegui, hace 4 o 5 meses que estoy trabajando junto a él y mis hermanos". "Estamos armando un proyecto integral y me entusiasma", expresó sobre el grupo que está conformando junto al técnico de hockey.

Por último, afirmó que no va a dirigir a cualquier club para decir "hoy tenemos que ganar porque si no nos rajan a todos": "Mis equipos van a jugar”. El sueño de Tevez es llegar al banco de suplentes de Boca.

Está pasando