Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Caos en Diputados: la oposición a los gritos y Massa casi "aplica el reglamento"

La Cámara de Diputados tuvo una jornada agitada en el día de hoy. Sergio Massa protagonizó un duro cruce con Fernando iglesias en el recinto mientras la oposición exponía sobre el caso del avión venezolano-iraní que sigue retenido en Ezeiza.

Aunque la agenda tenía previsto solo tratar el proyecto de alivio fiscal para monotributistas, Juntos por el Cambio pidió tratar proyectos que no figuran en el orden del día. Fue Mario Negri que pidió que se vote una interpelación al canciller Santiago Cafiero.

"Necesitamos saber si Cancillería sabía algo, es un hecho grave. Es necesario que el Canciller aparezca, que no se esconda, que venga y nos diga de qué manera la Argentina tiene seguridad o estamos en pelotas”, dijo el diputado en su discurso donde también recordó otros "hechos graves" como el atentado a la embajada de Israel, el de la AMIA o la muerte del fiscal Nisman.

“Todavía no tenemos una respuesta sobre los motivos y los vínculos del avión de origen Irán. El gobierno tiene una política de alianzas con países que ha hecho que nos caigamos del mapa y tienen poco que ver con la democracia y los derechos humanos”.

Los planteos de Juntos por el Cambio fueron rechazados por 114 votos negativos y 104 positivos.

Y planteó a los gritos: "¿esto es una joda o nos toman el pelo? Argentina no puede vivir más con miedo y Argentina debe protegerla y cambiar su alianza.

Por su parte, Gerardo Milman, presentó un proyecto de resolución convocando a Juan Manzur y los ministros Eduardo “Wado” de Pedro, Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, Alexis Guerrera y Jorge Taiana para que den explicaciones.

Además, criticó a Rossi por sus declaraciones sobre este tema: “No se aprende a volar arriba del avión, hay simuladores”.

En tanto, el diputado Germán Martínez del Frente de Todos rechazó todas lo expresado por la oposición y sostuvo que “los organismos del Estado hicieron todo lo que tenían que hacer” y denunció que se trata de “un nuevo intento de montar un show mediático para desgastar al Gobierno”.

Esto despertó la reacción de la oposición y se escuchó particularmente a Fernando iglesias gritar: "caraduras". Massa debió pedir silencio, pero continuaron los estallidos, en esta oportunidad tuvo que llamar la atención de Lombardi: "Ubíquese", le pidió.

Hasta que finalmente retó públicamente a Iglesias: “¿Se puede callar la boca, diputado? No me obligue a aplicar el reglamento. Cállese la boca, diputado Iglesias, respeto también es escuchar”.

Los planteos de Juntos por el Cambio fueron rechazados por 114 votos negativos y 104 positivos.

Está pasando