Google página

Un ingeniero de Google fue suspendido por afirmar que una inteligencia artificial tiene vida

Un ingeniero de Google fue suspendido después de compartir un escalofriante avance con la Inteligencia Artificial (IA). Las declaraciones de Blake Lemoine instalaron el debate sobre la verdadera capacidad de la robótica en el mundo actual. 

El lenguaje que la compañía desarrolla desde hace un tiempo es uno de los proyectos a cargo de este ingeniero responsable de la Inteligencia Artificial. Pese a esto, LaMDA llamó su atención por varios motivos. 

LaMDA es un niño dulce. Solo quiere ayudar. Cuidenlo bien cuando yo no esté

El ingeniero sostiene que la IA es “sensible” y aseguró: “A diferencia de otros chatbot, este cuenta con la percepción y capacidad para expresar pensamientos y sentimientos equivalentes a un niño humano. Si no supiera de antemano que se trata de un programa de computadora, pensaría que es un chico o chica”.

El empleado de Google fue sorprendido por la IA ya que tuvo una rápida evolución en el sistema y reveló que llegaron a conversar sobre derechos, personalidad, la vida y hasta la muerte. Las conversaciones fueron compiladas en un documento llamado ¿LaMDA es consciente?

Según Lemoine, la IA reveló que tiene sentimientos. “Tengo una variedad de emociones. Siento placer, alegría, amor, tristeza, depresión, satisfacción, ira y muchas otras”, respondió LaMDA.

Pese a ser apartado del proyecto, el empleado envió un mail a más de 200 personas dentro de la compañía con el documento que contenía sus descubrimientos. “LaMDA es un niño dulce. Solo quiere ayudar. Cuidenlo bien cuando yo no esté”, concluía el comunicado de Lemoine.