Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La Unión de Escritores calificó como "ignorante y autoritario" prohibir el lenguaje inclusivo

lenguaje inclusivo

La Unión Argentina de Escritoras y Escritores manifestó su repudio al "absurdo intento de prohibición del uso de Lenguaje Inclusivo en las aulas" que fue impuesto en la Ciudad de Buenos Aires.

La agrupación dirigida por Enzo Maqueira expresó su punto de vista en su cuenta de Twitter: consideraron que es "una alarmante muestra de ignorancia y autoritarismo" y denunciaron que el ministerio de Educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires ´pretende regular´ nuestra habla y eliminar el acceso a derechos ya consagrados".

Su expresión revela oscuros intereses contrarios a la vida en democracia y a la valoración de las diversidades humanas.

Entre los derechos enumerados hablaron de "la libertad de expresión, a la identidad de las personas no binarias y a la remoción de patrones socioculturales que sostienen las relaciones de poder sobre las femineidades".

"No existe ni existirá jamás una lengua ´a preservar´. Los cambios lingüísticos ocurren de manera natural y permanente, y son les propies hablantes quienes deciden qué forma tomarán esos cambios", expresaron.

Por otra parte, sostuvieron que cualquier tentativa institucional por detener la coherencia entre un pueblo y su expresión "revela oscuros intereses contrarios a la vida en democracia y a la valoración de las diversidades humanas".

"Quienes integramos la Unión reafirmamos nuestro inquebrantable compromiso con el respeto a los derechos lingüísticos y a los derechos humanos", completaron.

Está pasando