La Justicia le prohibió a Matías Morla volver a utilizar la marca Maradona

La Cámara Nacional resolvió ayer que Matías Morla, exabogado y representante de Diego Armando Maradona, no podrá utilizar más la marca “Maradona” de manera pública.

En el marco de la causa que investiga la muerte de Diego Maradona, la investigación resolvió que «Matías Edgardo Morla, Sattvica S.A., Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno, deberán cesar en el uso por sí o a través de terceros de la imagen, voz, nombre y seudónimos de quien fuera en vida Diego Armando Maradona (arts. 53, 71 y 72 del CCyCN), dejándose sin efecto lo decidido respecto a ‘la marca Diego Armando Maradona’ y/o cualquier otra relacionada con su persona».

(Morla) deberá cesar en el uso por sí o a través de terceros de la imagen, voz, nombre y seudónimos de quien fuera en vida Diego Armando Maradona.

De esta manera, la resolución confirma que la marca, nombre, imagen y demás vinculado al ex futbolista corresponden a sus hijas, que acusan a Morla de defraudación y administración fraudulenta.

Las hijas del Diego acusaron a Morla en marzo pasado de apropiarse de la marca de su padre en base a «la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder«, según la presentación en la aseguraron que las marcas «eran de exclusiva propiedad y titularidad» de su padre y «por ende, de sus herederos legítimos, y que luego de la gestión de Morla desaparecieron o se esfumaron de su patrimonio”.

En calidad de propietario de la marca, Morla inició acciones legales contra empresas como EA Sports, que usaron la figura de Maradona en el videojuego FIFA, y la agencia de viajes Despegar, que lo citó en sus publicidades.