Sábado, 22 de Junio de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Entre cánticos, Milei relanzó el pacto con gobernadores y anunció la creación del Consejo de Mayo

Milei Consejo de Mayo

Milei dio un discurso en el Cabildo de Córdoba por el acto del 25 de mayo. El Presidente redobló la apuesta y incistió con la necesidad de que salga la Ley Bases y reiteró su convocatoria a los gobernadores para firmar un pacto político como el que anunció el 1° de marzo en el Congreso.

En ese sentido, Milei anticipó que conformará un Consejo de Mayo, el cual estará integrado por "un representante del gobierno, uno de las provincias, uno de diputados, uno de senadores, un representante de los sindicatos y uno de los empresarios, y tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley adoptados en el acuerdo de mayo".

Durante su discurso, Milei reconoció que los últimos cinco meses "han sido difíciles para todos" y prometió que una vez aprobadas la Ley Bases y el Paquete Fiscal avanzará en una reducción de las cargas tributarias. "Les vamos a empezar a devolver los impuestos", repitió.

En relación a por dónde comenzará la retirar impuestos, Milei dijo que el primero en quitar sería el Impuesto País, un impuesto de emergencia para la compra de dólares. De esta manera, Milei comenzó a dar señales implícitas de que el Gobierno irá, de a poco, levantando las restricciones cambiarias, para salir del cepo cambiario.

Además, el Presidente en reiteradas ocasiones emitió elogios dirigidos a quien es su ministro de Economía, Luis Caputo. "Este gigante que tenemos de minstro está domando la inflación", exclamó. Milei también calificó a Caputo como "un crack" y se refirió a él como un "rockstar".

Tras encabezar el Acto de Mayo en Córdoba, Milei regresó a Buenos Aires junto a su ministros para continuar el ejercicio de la Presidencia desde la Quinta de Olivos.

Está pasando