Lunes, 24 de Junio de 2024 Nubes dispersas 10.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Comenzaron las protestas en Córdoba por la llegada de Milei y Gendarmería reprime a los manifestantes

Córdoba Milei

Desde esta mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central Trabajadores Argentina (CTA) se manifestaban en las cercanías del Aeropuerto de Córdoba en repudio a la visita del presidente Javier Milei y Gendarmería empezó a reprimir la protesta. Pese a que no hubo "Pacto de Mayo", el mandatario llegará este mediodía a la provincia para celebrar la fecha patria junto al gobernador Martín Llaryora.

"A Milei se le frustró la firma del pacto, pero ni siquiera debería poder hacer un acto con tranquilidad. El Presidente debe saber que no es bienvenido en ninguna provincia. Con sus políticas, las está destruyendo a todas", afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, quien había confirmado que realizarían un bloqueo sobre los accesos. "Presidente, los gobernadores le fallaron pero quédese tranquilo que nosotros sí vamos a ir", habían advertido.

Así, los trabajadores de ATE protestaban en la entrada del Aeropuerto Internacional Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella, sobre la Ruta Provincial 53, mientras que paralelamente se desarrollarán otros reclamos en distintos puntos de Córdoba. En este sentido, Aguiar afirmó que esta "gestión despide, destruye los salarios, cierra los organismos en los que trabajamos y privatiza las empresas del Estado".

En los diferentes lugares del corte, los manifestantes quemaban neumáticos y restringían el acceso al aeropuerto cortando de manera parcial la ruta dejando algunos carriles liberados que permiten la circulación. Ante esta situación, Gendarmería empezó a reprimir a las personas que protestaban.

Mediante golpes con los bastones y escudos los efectivos intentaron desalojar por completo a los manifestantes de la ruta que permite el acceso al aeroparque provincial. "Los empiezan a acordonar, eso es lo que están haciendo, los quieren sacar a la banquina", dijo una periodista en C5N mientras transmitía en vivo lo que sucedía. Así continúan los momentos de tensión en Córdoba.

Está pasando