Jueves, 20 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El Gobierno admitió que el viaje de Milei a España fue una "visita privada"

milei españa

El Gobierno envió una carta a las autoridades españolas y aseguró que el último viaje de Javier Milei se realizó en el marco de una visita privada. Lo curioso es que esta versión contradice a los argumentos que brindó el vocero presidencial Manuel Adorni. Cabe recordar que el funcionario catalogó la visita como una actividad oficial del Jefe de Estado.

De esta forma, el embajador argentino Roberto Bosch informó: "El Señor Presidente de la República Argentina, Javier Gerardo Milei, estará en España entre los días 17 y 19 de mayo, en visita privada". Además, el texto aclara que el jefe de Estado iría acompañado por la Secretaria General de Presidencia, su hermana Karina.

Incluso, la carta informa la utilización del avión presidencial para el traslado. Si volvemos atrás en el tiempo, Javier Milei arribó a España el pasado viernes, donde presentó su nuevo libro. También se reunió con empresarios y participó de la cumbre mundial de líderes de ultraderecha organizada por el partido VOX de Santiago Abascal.

Para la sorpresa de muchos, esto se contradice con las declaraciones de Adorni. "Se viene insistiendo mucho con si son privados o públicos los viajes. Cuando el Presidente o incluso yo mismo hemos hecho viajes a título personal, nos los hemos pagado con nuestro propio dinero", había explicado el vocero presidencial.

"Pero cuando son viajes que revisten un carácter o viajan en calidad de Presidente de la Nación y el viaje tiene ese destino, lo paga el Estado nacional. Así fue con estos últimos viajes, no solo el de España, sino con los anteriores también", añadió el funcionario.

Está pasando