Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 5.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Milei cantó como un rockstar, habló de economía y apuntó contra la Feria del Libro: "Gracias kirchneristas"

Milei en el Luna Park 5

Con entradas agotadas y tras más de una hora de demora, finalmente Milei salió al escenario a puro show y en sus primeras palabras señaló: "Quise hacer esto porque quería cantar". Acto seguido, el mandatario comenzó a cantar Panic Show, el clásico de La Renga que el libertario utilizó durante la campaña.

¿El dato de color? La transmisión oficial no quiso registrar la entrada de Milei cantando y sólo se pudo ver por canales privados o videos que se filmaron de parte del público. Por lo bajo circuló que varios funcionarios no estaban de acuerdo con el acto-show del Presidente.

Tras ello, Milei inició su discurso con agradecimientos a todos sus ministros, en especial, a su hermana Karina, y fiel a su estilo disparó contra la Feria del Libro, establecimiento en el que a presentar su libro en primer lugar.

Y como uno no quiere ser ingrato hay que darles las gracias al de la feria del libro, que con el boicot nos regaló está fiesta. Gracias kirchneristas. Parece que ibas a necesitar 10 salas José Hernández para esto”, apuntó.

Acto seguido, Milei señaló que el libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica lo inició 11 años atrás, cuando tras estudiar el "problema del crecimiento" leyó el artículo de Alberto Benegas Lynch padre Monopolios y Competencias, artículo con el cual "me volví austríaco", dijo.

Tras ello, el Presidente dio un discurso como los que supo pronunciar en la Cumbre de Davos o en sus presentaciones en Estados Unidos y España: una clase de economía repleta de tecnicismos y con algún que otro insulto contra "la casta política".

Noticia en Desarrollo.

La previa al acto de Milei

A partir de las 20 horas, Milei presentará su nuevo libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica" y brindará un show musical en el mítico Luna Park. Lo acompañará su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia y otros funcionarios del Gabinete, así como asistirán diputados del PRO, como el jefe de bloque Cristian Ritondo.

Entre los funcionarios que asisten al evento está la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se encargó de darles entradas a dos figuras del PRO pertenecientes a su entorno, Sabrina Ajmechet y Alejandro Finocchiaro; y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

También asiste Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, quien antes de ingresar al Luna Park defendió la gestión de Milei y aseguró que va a "venir la recuperación de la economía", aunque subrayó la necesidad de que se apruebe la Ley Bases.

Mientras tanto, la multitud continúa haciendo su ingreso al estadio. Entre algunos de los asistentes destacaron militantes de La Libertad Avanza que cantaron contra el presidente español Pedro Sánchez, quien protagoniza un conflicto diplomático y mediático con Milei.

"Pedro, Pedro, Pedro, tu mujer es una corrupta y vos también", exclamaron los seguidores del libertario, al ritmo de la popular canción de Raffaella Carrá

Noticia en Desarrollo.

Está pasando