Milei en CPAC

Milei continúa aceitando sus vínculos con la ultraderecha internacional

Milei confirmó que retomará su agenda internacional internacional y tiene preparado asistir a actividades conservadoras que lo revalidan como uno los personajes destacados de la ultraderecha a nivel global. El Presidente tendrá como destinos Miami primero y Madrid después.

Milei irá a Miami para recibir una condecoración religiosa y lugero irá a Madrid para participar del festival Europa Viva 24 que organiza el partido español de ultraderecha Vox. Así lo confirmó el propio Presidente por medio de su cuenta de X (exTwitter).

«Ahí volveré a estar con Ustedes querido amigo…!!! Viva la libertad carajo…!!!«, posteó el libertario. A lo que el dirigente de Vox, Santiago Abascal respondió: «Será un placer y un orgullo recibirte de nuevo, querido Javier Milei».

El viaje a Miami tiene como fecha de salida el 9 de abril y el regreso será el 12. Milei recibirá en el día 10 la condecoración de “Embajador Internacional de la Luz” por parte de la comunidad Jabad Lubavitch, una congregación judía ortodoxa a cuya sede principal (ubicada en New York) milei ya visitó en dos oportunidades.

En su gira lo acompañarán su hermana Karina Milei, el embajador argentino en Washington Gerardo Werthein y el su guía espiritual, el rabino Axel Wahnish, a quien el Gobierno busca enviar como diplomático a Israel.

Por otro lado, el viaje de Milei a Madrid está previsto para el 18 y 19 de mayo. Allí irá a la convención de Vox a la cual se espera que vayan más de diez mil personas. Una vez ahí, Milei respaldará a Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista, de cara a las elecciones europeas que se realizarán el próximo 9 de julio.

En junio Milei regresará a Europa para participar del G7, que se realizará en Borgo Egnazia, Italia, y luego volverá a Madrid para recibir un premio de parte del Instituto Juan de Mariana, por «su defensa a las ideas de la libertad».

Lo cierto es que tras su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Estados Unidos, donde conoció a Donald Trump, Milei busca posicionarse como uno de los máximos referentes de la ultraderecha a nivel mundial y brinda su apoyo a otras figuras conservadoras globales.