maximiliano pullaro

Nuevas amenazas contra Pullaro en Rosario: «Con la mafia no se jode o llueve plomo»

Como viene sucediendo hace un tiempo, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió amenazas de muerte. Además, el gobernador de Rosario, Pablo Javkin, también estuvo involucrado. La nota la encontraron en una peatonal en la previa a la llegada del ministro de Defensa. “Con la mafia no se jode o llueve plomo”, dice el escrito.

Debido a la escalada de violencia que viene sufriendo la ciudad santafesina, en la que sicarios asesinaron a cuatro trabajadores, el ministro de Defensa, Luis Petri, arribará este martes para concretar el apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico. En ese contexto, la peatonal Córdoba amaneció hoy con notas que llevaban escritas amenazas hacia los mandatarios locales.

Una de ellas decía: «Pullaro – Javkin, tremendos vende humo. Con la mafia no se jode o llueve plomo«. Mientras tanto, otra de las amenazas señalaba: «Narco Pullaro. No te hagas el turro o te llueve plomo. Narcoprogresista«.

Estas notas aparecieron horas antes de la llegada de Petri. El funcionario participará del acto de lanzamiento de las tareas de asistencia que llevarán adelante las Fuerzas Armadas al operativo conjunto de la fuerzas de seguridad provinciales y federales. Además, estará acompañado de tres helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea y los cuatro jefes militares del Estado Mayor Conjunto. Ellos son Xavier Isaac, Carlos Allievi, Luis Presti y Fernando Mengo.

Las aeronaves, cuya base de origen es la VII Brigada Aérea de Moreno, de la provincia de Buenos Aires, proveerán movilidad a las fuerzas federales. Están equipados con una estructura ventral (piso) de kevlar (material sintético usado para detener balas) con el propósito de proteger a los pilotos y tripulación de tiradores furtivos desde tierra.

Sobre la situación en Rosario, el fiscal Patricio Saldutti dijo en conferencia de prensa que “durante la investigación se pudo saber que en el último tiempo se realizó una serie de movimientos tanto en cárceles federales como provinciales que han motivado esta sucesión de hechos violentos”.