Aerolíneas Argentinas

El Gobierno redujo a un 43% la gerencia de Aerolíneas Argentinas

Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura, recortó en un 43% la estructura gerencial de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Con la medida, Aerolíneas Argentinas pasará de tener 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, en un contexto de ajuste fiscal y después de que, con el DNU, el Gobierno habilitara su privatización.

El Gobierno también determinó reducir en un 35% los reportes directos a la Gerencia General de la compañía. La decisión se tomó bajo el argumento de «reducción y eficiencia del gasto público«, expresó el ministerio a través de un comunicado oficial.

Se trata de una situación que profundiza la medida de ajuste elaborada por el Gobierno para la empresa; el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, había denunciado, «aerolíneas va a desaparecer, el tema es cuándo y a qué velocidad«.

Sobre el DNU, expresó: «Elimina la ley 19.030 que le da anclaje jurídico y razón de ser a Aerolíneas Argentina, elimina la obligación del Estado de financiarla, baja los puntos que refieren a la reestatización, declara los cielos abiertos, permite la operación con extranjeros y modifica el 30 por ciento el Código Aeronáutico».