Adorni

Adorni justificó las amenazas a los manifestantes y recalcó que el Gobierno está haciendo “controles preventivos”

Manuel Adorni habló hoy, en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada y afirmó que las organizaciones sociales que marcharán esta tarde tienen temor a perder el negocio.

No solo esto, sino que aseguró que el Polo Obrero «maneja una caja de 5.461 millones de pesos, siempre extorsionando o maltratando a la gente que necesita estos planes y tiene necesidades».

Ayer, el portavoz presidencial informó que habilitaron la línea 134 para que todo aquel que se sienta amenazado por algún intermediario o puntero “de que si van a la marcha no se les va a quitar el plan o, por la negativa, de que si no van a la marcha les sacan el plan, no les crean; llamen y hagan la denuncia”.

De esta manera, Adorni aseguró que hasta el momento se recibieron 8.900 denuncias en la línea 134. No solo esto, sino que justificó las amenazas a los manifestantes, remarcó que el protocolo se está desarrollando con total normalidad, “con controles preventivos en estaciones de trenes y accesos a la ciudad”.

En este contexto, a pocas horas de la marcha que tendrá lugar en Plaza de Mayo, el Gobierno amenazó a los manifestantes a través de los carteles electrónicos de la estación de Constitución. «El ministerio de Seguridad de la Nación informa: si va a ejercer su derecho a protestar tome en cuenta que sólo lo puede hacer en lugares habilitados», se puede leer.

Además, en el mismo mensaje agregaron lo siguiente: “Recuerde que cortar una calle, una avenida o una ruta, es un delito penado por ley. Si sufre alguna extorsión para concurrir a una manifestación, recuerde que puede denunciarlo anónimamente llamando al 134″, concluye el comunicado.