Nayib Bukele se burló de Gustavo Petro tras el triunfo de Milei: «Ahora dilo sin llorar»

Las elecciones en Argentina trajeron un curioso cruce entre presidentes latinoamericanos. Primero fue Gustavo Petro, el primer mandatario colombiano, que se subió a una publicación de su antecesor Iván Duque para mostrar su disconformidad con el resultado en nuestro país.

El ex presidente Duque había felicitado a Javier Milei y, el actual, Petro, publicó lo siguiente: “Ha ganado la extrema derecha en Argentina; es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos… el neoliberalismo ya no tiene propuesta para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”.

En su segunda publicación, Petro sí felicitó a Javier Milei y dejó un mensaje para el progresismo de Argentina: «Las relaciones de Colombia y Argentina, los vínculos entre sus pueblos se mantendrán en el respeto mutuo. Felicito a Milei. Y esperamos del progresimo argentino las valoraciones que le permitan a los pueblos latinoamericanos aprender de las lecciones de la historia».

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la respuesta de Nayib Bukele. El presidente ¨mano dura¨de El Salvador se burló de su par colombiano y le espetó: “Ahora dilo sin llorar”, con un emoji de carcajada.