Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

La titular del FMI felicitó a Javier Milei, tras su triunfo electoral

Milei FMI

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó al presidente electo, Javier Milei. A su vez, aseguró que que espera trabajar en "un plan sólido para salvaguarda la estabilidad económica" de la Argentina.

"Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei", expresó Georgieva en X. En ese marco, agregó: "Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos".

Antes del balotaje, desde el FMI aseguraron que "el programa sigue en camino", y que esperan mantener vigentes las condiciones del plan de facilidades extendidas. Aún así, anticipaban que es necesaria una nueva renegociación del acuerdo cuando asuma la nueva administración, ya que es prácticamente imposible que se cumplan los términos actuales.

Por ejemplo, faltan 9.000 millones de dólares en el Banco Central para cumplir con lo exigido por el FMI en agosto, y el déficit fiscal es mayor al que buscaban desde la institución financiera. Cabe destacar que Argentina tiene pendiente con el Fondo una deuda por 45.000 millones de dólares heredada de la administración de Mauricio Macri.

Está pasando