Alberto Benegas Lynch hijo

Benegas Lynch reiteró que “las partidas sociales no se van a tocar, primero hay que bajar el gasto del Estado”

Desde el búnker de La Libertad Avanza, el dirigente Alberto Benegas Lynch hijo adelantó que “las partidas sociales no se van a tocar, son las víctimas de un sistema perverso, primero hay que bajar el gasto del Estado”. Aunque celebró que las personas que cobran un plan o trabajan en el Estado hayan votado a Javier Milei.

Ante la consulta del estado de la Economía para el martes, Benegas Lynch hijo remarcó: “Pensemos ahora, vamos paso por paso, primero hay que resolver el tema electoral, que la gente hable con su voto y después vendrá el trabajo, generalmente se habla del primer tiempo y el segundo tiempo cuando el verdadero partido se juega a partir del 10 de diciembre”.

También pidió «cautela» para esperar los resultados. «Esperemos un poco», le dijo a la prensa, aunque reconoció que tiene “siempre las mejores expectativas”.

A su vez, el dirigente destacó que “la gente ha votado a Javier en un 45%, habla de que la dignidad del argentino está viva todavía”.

Gente que tiene plan, que es empleada del Estado ha votado a Milei, no quiere eso, quiere poder responder y forjar su propio destino, está anclado en este sistema perverso y quiere otra cosa”, aseguró uno de los principales mentores de Milei.

Aún así, a pesar de la «cautela» de Benegas Lynch hijo, el mercado del dólar crypto reacciona a los primeros bocas de urna y se dispara hasta más de $1100.