Según un estudio, la Generación Z quiere ver menos sexo en las series y películas

Un estudio de la universidad UCLA, de Los Ángeles, le preguntó a unos 1.500 centennials, jóvenes de entre 10 y 24 años, sobre sus preferencias a la hora de ver o elegir series y películas. De acuerdo al estudio, el reclamo más masivo es que haya menos escenas de sexo en los productos.

Según el estudio, el 47,5% dijo que el sexo «no es necesario» para la mayoría de los programas de televisión y películas. Además, un 44% afirmó que el romance está «sobreutilizado» en ese tipo de producciones. De acuerdo al estudio, los más jóvenes rechazan las escenas de sexo que no aportan nada a la trama.

Por otro lado, la encuesta arrojó que los jóvenes buscan series y películas con «contenido esperanzador y edificante», que incluya a «personas que vencen las adversidades», y a «personas con vidas como la mía». Además, el 56% de los encuestados querría ver más historias originales que franquicias, adaptaciones y remakes.

Por otro lado, los centennials afirman que rechazan la falta de diversidad y los estereotipos raciales en el contenido que consumen, y reciben con desagrado hasta que haya un antagonista interpretado por una persona de color.