Joaquín Sperani

Confesó el chico de 13 años que asesinó a Joaquín, su mejor amigo de 14

Con apenas 13 años, el mejor amigo de Joaquín Sperani -de quien se preserva su identidad por ser menor-, confesó: «Yo lo maté«. Al chico de 14 años lo buscaban desde el jueves en la localidad de Laboulaye, en Córdoba. Fue hallado sin vida en una casa abandonada y, luego de intentar desviar la investigación, se concluyó que el asesino no es otro que su mejor amigo.

Fueron cuatro las personas que entraron a la casa abandonada y encontrar el cuerpo muerto del niño. «Tenía un golpe en la cabeza, a su alrededor había escombros y cascotes», dijo uno de los primeros testigos de la terrorífica escena.

La mamá de Joaquín, Mariela Flores, habló pocas horas después de que encontraran el cuerpo de su hijo, y aseguró que era su amigo quien lo había asesinado: «Todo indica que fue él quien lo mató, es un psicópata basura». Agregó: «Hay muchas pruebas que lo incriminan. Era un amigo de toda la vida, no sé que se le cruzó por la cabeza».

Martín Sperane, el padre de Joaquín, relató: «Él estaba declarando cuando me dieron la noticia, nos dividía una pared. Él declaró que había matado a mi hijo, fue ese momento, fue muy duro y desgarrante. Se hicieron amigos en tercer grado de primaria, nunca hubo un episodio de violencia, no lo imaginaba yo«.