Drive

Cómo conseguir gratis más espacio en Google Drive

Con cada cuenta de Gmail, Google nos ofrece 15 Gb gratis de almacenamiento en Drive para que guardemos archivos, fotos, videos y otro tipo de documentos. Sin embargo, con el tiempo empezó a quedar corto y los usuarios buscan más espacio.

Ya de por sí, Google informa que para obtener más allá del espacio disponible hay varios planes pagos mensuales o anuales. De todos modos, hay maneras de optimizar tu Google Drive para mejorar el almacenamiento.

Dentro de Google Drive muchas veces nos podemos encontrar con ciertos backups o bases de datos que no sabíamos que ocupaban parte del espacio, como es el caso de los chats de WhatsApp o las fotos y videos de Google Photos. ¿Cómo puedo liberar ese espacio?

Qué hacer para tener más espacio en Google Drive sin pagar un extra

  • Eliminá archivos innecesarios: Revisá tus archivos y eliminá aquellos que ya no necesites. Para eso, ingresá a tu cuenta de Google Drive, seleccionalos y apretá el botón «Eliminar» o la tecla «Suprimir» en tu teclado. Para buscarlos bien, podés discriminarlos por nombre, tipo o fecha.
  • Vaciar la papelera de reciclaje: Ni bien toquemos en “Eliminar” en los archivos, estos irán a la papelera y estarán allí 30 días antes de eliminarse automáticamente, salvo que vayamos y lo hagamos nosotros mismos.
  • Usar correctamente Google Photos: Drive y Google Photos están integrados, por lo que el almacenamiento de las fotos y videos ocuparán espacio en la nube. De todos modos, si se configura la sincronización, para que las nuevas fotos no se suban a Drive, no ocuparán este lugar.
  • Comprimí archivos: Si tenés archivos grandes que no necesitás acceder con frecuencia, podés comprimirlos en un formato ZIP. Para hacerlo, seleccioná los archivos que deseás comprimir, hacé clic con el botón derecho y elegí la opción «Comprimir». El archivo ZIP resultante ocupará menos espacio en tu Google Drive.
  • Utilizá Google Docs, Sheets y Slides: Los archivos creados con las aplicaciones de Google, como Google Docs, Google Sheets y Google Slides, no ocupan espacio en tu cuenta de almacenamiento de Google Drive. Podés utilizar estas herramientas para crear y editar documentos en línea sin preocuparte por el espacio que ocupen.
  • Usar aplicaciones de terceros: Además de Drive, hay otras plataformas que ofrecen servicios de almacenamiento en la nube muy similares. Se pueden utilizar para diversificar los archivos, según su contenido.
  • Compartir archivos: Cuando compartimos archivos con otras cuentas, la otra cuenta puede verlos y no le ocupan espacio. Esta es una buena manera de aprovechar el espacio del otro para uno mismo.