ATE y CTA - Cortes

Cortes en la General Paz y los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires

Este viernes es día de protestas en la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual se registra un corte total en la avenida General Paz a la altura del cruce con Constituyentes en la mano hacia el Riachuelo. Asimismo, se producen otros cortes y varias complicaciones en el tránsito debido al paro nacional encabezado por la CTA Autónoma y ATE, al que adhirieron varias otras organizaciones sociales.

Además del bloqueo en la General Paz, se esperan cortes y complicaciones en otros accesos y puntos clave de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conforme explicó la CTA Autónoma, las manifestaciones se producen en rechazo de “las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI)” y en reclamo de “soberanía y justicia social y un aumento de emergencia”.

Al paro nacional adhirieron, además, las siguientes organizaciones sociales: Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Nacional Campesino, el Movimiento Argentino Rebelde (MAR) y Movimiento 8 de abril.

De este modo, desde las 8 de esta mañana empezaron a darse cortes y concentraciones en diferentes puntos de la Ciudad y sus accesos: la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Puente Pueyrredón, General Paz y Constituyentes, Rivadavia y General Paz (Liniers), Puente El Trébol de la Autopista Richieri a la altura de Ezeiza, Rotonda de Zárate y Paseo Colón y Estados Unidos, el Obelisco, Avenida de Mayo y 9 de Julio y Plaza de Mayo.

Además, está previsto que desde las 12 todas las columnas se junten en Avenida de Mayo y 9 de Julio para desde ahí marchar a la Plaza de Mayo. Una vez allí, exigirán un aumento salarial de emergencia y rechazarán «la injerencia del FMI» en la economía argentina.

En un documento, la CTA Autónoma afirmó que «la situación de los sectores populares es crítica» y que «la sostenida y grave escalada inflacionaria, con epicentro en los precios de los alimentos de primera necesidad, refrenda la necesidad de modificar el actual rumbo económico».