aguinaldo ganancias

Massa anunció que los sueldos de hasta $880.000 no pagarán Ganancias en el aguinaldo

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que los salarios brutos de hasta $880.000 quedarán exentos del impuesto a las Ganancias en el cobro del primer aguinaldo del año. El Palacio de Hacienda informó que la medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores de todo el país.

«Se trata de un beneficio extraordinario por única vez para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo y proyectando que esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica», indicaron desde la cartera que dirige Sergio Massa.

En este sentido, el proyecto de decreto que aumenta la exención del inciso z del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias implica que el aguinaldo estará exento de pagar este impuesto si el sueldo mensual del trabajador no supera los $880 mil brutos, lo que equivale a diez veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

La medida beneficia, en total, a 513 mil trabajadores que se encuentran sujetos a retenciones del impuesto a las Ganancias. En este sentido, más del 50% de los trabajadores que hoy lo pagan están alcanzados por el anuncio del Palacio de Hacienda y este implica una mejora de bolsillo promedio por empleado de $112 mil.

Como expresaron desde el Gobierno nacional, la medida tiene por objetivo incentivar el consumo interno. Por lo que, se anticipa que parte del costo fiscal de la exención del cobro de Ganancias, se compensará con mayor actividad económica en el país.