Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Mirtha Legrand, sobre la escultura que le hicieron en Villa Cañás: "No soy yo, me veo rarísima"

Mirtha Legrand

El pasado fin de semana Mirtha Legrand fue homenajeada con una escultura en la localidad en la que nació en 1927. Con motivo de los 121 años de esa ciudad, la Municipalidad de Villa Cañás inauguró una estatua que representaba a la diva de los almuerzos. Cuando la foto de la obra comenzó a circular, las críticas no tardaron en llegar.

Y fue la mismísima Mirtha Legrand una de las primeras en expresarse. “No me gustó, yo no quiero hablar nada en contra de mi ciudad Villa Cañás y de los cañaseños porque sé que es un esfuerzo el que hicieron, pero evidentemente no es el óvalo de mi cara, no soy yo, me veo rarísima”, dijo en diálogo con su hija, Marcela Tinayre, en la noche del lunes en “Polémica en el bar”, por América TV.

Sin ningún tipo de rodeos, comentó: “Me mostraron antes de ayer la foto y dije: ‘Muchas gracias’”. En ese momento, Tinayre le respondió: “¡Mamá, los dientes, me niego a que esa seas vos!”. Pero la diva fue diplomática: “Y bueno, ¿qué querés que haga, Marcela?”. “Son muy cariñosos con nosotros los cañaseños, pero esto no sé de dónde salió, tampoco sabía que estaban haciendo una estatua”, agregó.

En tanto, la Chiqui contó ayer que habló con el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, por la fallida estatua. “Le dije: ‘Mire, Norberto, la estatua no es buena, como dijo Marcela, ni los dientes son míos’. Entonces me dijo: ‘Bueno Mirtha, la vamos a sacar’. Pero yo le dije: ‘Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de la provincia de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta porque yo no me reconocí'”, reveló Mirtha Legrand.

Por último, la diva saludó el gesto de la municipalidad de su ciudad natal: “Agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro”. La Chiqui fue declarada ciudad ilustre de Villa Cañás en 2018, cuando regresó juntos a sus hermanos.

Está pasando