Jueves, 30 de Mayo de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1230
Política

El Frente Renovador quiere que Sergio Massa sea el candidato único del Frente de Todos

Massa

El regreso de Sergio Massa desde China modificó el panorama electoral del Frente de Todos en la recta final de la conformación de la estrategia electoral. El 14 de junio es el plazo máximo para la conformación de alianzas y el 24 es el cierre de listas, por lo que quedan dos semanas para definir a los precandidatos.

La irrupción del ministro de Economía sacude un escenario en el que, hasta el viaje a China, parecía alineado detrás de Eduardo “Wado” de Pedro y dispuesto a enfrentarse contra Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois. Ahora, en cambio, desde el Frente Renovador insisten en que Massa debe ser el candidato único del Frente de Todos y piensan ratificar esta decisión en su Congreso Nacional de este fin de semana.

El encuentro que iba a ser originalmente en Mar del Plata, se realizará este sábado en el estadio Movistar Arena del partido de Malvinas Argentinas y será la instancia en la que, además, el Frente Renovador debe ratificar su pertenencia al Frente de Todos.

En este escenario, la postura de Massa es pública: no quiere competir en una elección primaria. Esto no quiere decir que desistió de sus planes presidenciales, sino que quiere ser elegido candidato de unidad. De lo contrario, el Frente Renovador impulsaría la candidatura del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Pero no está dicha la última palabra.

En el Frente Renovador siempre trabajamos por una candidatura presidencial de Massa”, manifestó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ignacio De Mendiguren a Noticias Argentinas. Para “el Vasco”, el ministro de Economía “tiene cualidades que son muy difíciles de encontrar en otro candidato”.

Desde el ministerio de Economía, aseguran que Massa está dedicado a aliviar la situación económica del país, luego de cerrar una renovación y ampliación del swap con China, y con la expectativa de conseguir una readecuación de los compromisos de deuda con el FMI. “Nuestro éxito dependerá de que podamos estabilizar la economía, de que tengamos esta agenda de crecimiento y producción”, indicó De Mendiguren.

“Es el único político que puede simultáneamente trabajar con los acuerdos con China, con Estados Unidos, trabajar con los cerealeros, el movimiento obrero”, remarcó el funcionario nacional sobre Massa. No obstante, señaló que también “lo ve bien” a Wado de Pedro y afirmó que “es uno de los candidatos importantes que tiene el espacio” del Frente de Todos.

Es el único político que puede simultáneamente trabajar con los acuerdos con China, con Estados Unidos, trabajar con los cerealeros, el movimiento obrero

Semanas atrás, el propio Massa puso en duda el futuro del Frente Renovador en el oficialismo. “Es clave que el 10 de junio fijemos una posición política definitiva de cara al año electoral, respecto del respaldo de candidaturas, de si participamos o no en el Frente de Todos, cómo participamos, cómo se diseña el frente y cómo es la nueva realidad del FdT en términos de representación política electoral”, advirtió.