ADN

Demandó a su ex por la cuota alimentaria del nene y un ADN determinó que no era hijo de él

Una mujer le reclamaba a su ex pareja la plata mensual correspondiente para el hijo de ambos. Sin embargo, un examen de ADN reveló que el nene no es hijo de él y que ella lo engañó con respecto a su paternidad. Ahora, tendrá que pagarle una indemnización de 200 mil pesos.

La demanda la inició la mujer ante los tribunales de Olavarría. En ese marco, se le realizó a su ex una prueba de ADN y ahí salió a la luz que había sido engañado todo este tiempo: el hombre no era el padre biológico de la criatura. Ahora, la Cámara de Apelaciones estableció que ella deberá pagarle 200 mil pesos para sanear el «daño al honor» del demandado.

La pareja se formalizó en 2002 después de un tiempo de idas y venidas. Ahí, ella dijo que estaba embarazada y que el hijo que esperaba era de él. Con el bebé en camino, se mudaron juntos y se separaron unos meses después del nacimiento del nene porque ella lo acusaba de engañarlo con una compañera de trabajo.

Tras la separación, empezaron a surgir las discusiones por temas económicos hasta que la mujer presentó una demanda por falta de pago de la cuota alimentaria y manutención ante el Juzgado Familiar de Olavarría.

Aprovechando la demanda, el hombre presentó una impugnación de filiación para poder realizarse una prueba de ADN y sacarse la duda de si se trataba de su hijo biológico o no, una duda que tenía desde hacía un tiempo. El resultado del estudio, terminó por confirmar aquellas dudas.