Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La polémica parodia de Cristina por un grupo de estudiantes que generó repudio en las redes

Cristina

En un colegio privado, unas estudiantes realizaron una polémica parodia de Cristina en el marco del día del estudiante y de la primavera. En este sentido, las redes sociales explotaron contra las alumnas.

El colegio Monseñor Cáneva de Olavarría festejó un nuevo día de la primavera con una representación estudiantil. Algunos alumnos hicieron una sátira de la vicepresidenta: “Los amo, mis planetas y planeros y que nadie de la oposición se les acerque porque los parto en dos como un chorizo mariposa”, dice una chica interpretando a Cristina Kirchner

La escuela no condenó el acto y la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) intervendrá para analizar el rol de los directivos que permitieron este acto.

Un grupo de alumnas representó a Cristina desde la Casa Rosada tirando polenta a una serie de manifestantes vestidas con camisetas de fútbol que alentaban con carteles. Algunos decían: "Más plane, menos pala", "Aguante Cristina, waaacho", mientras que la actriz que interpreta a la expresidenta criticaba a los “se levantan a trabajar en lugar de quedarse rascándose la".

Hasta el momento, la escuela no condenó el acto y la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) intervendrá para analizar el rol de los directivos que permitieron este acto. Alberto Sileoni, director de Educación y Cultura bonaerense, aseguró que “todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia”.

De acuerdo al diario local El Popular, el acto despertó muchas críticas y rechazo en el grupo de padres y madres del colegio. En este sentido, solicitaron la intervención de la DIEGEP para investigar el rol de los directivos del colegio por permitir discursos de odio en la escuela.  

"Sabemos que los escalones de la violencia y el espanto se suben de a uno, y es necesario ver los preanuncios, los signos, razón por la cual maestras y profesores deben estar alertas para impedir cualquier atisbo de ofensa", explicó Sileoni a tres semanas del intento de magnicidio de la vicepresidenta en la puerta de su casa.

Está pasando