Tenembaum

Para Tenembaum, Macri busca «desestabilizar» el país y «generar una corrida»

Esta mañana Ernesto Tenembaum criticó los dichos de Mauricio Macri sobre los depósitos bancarios. El expresidente alertó que cada vez hay menos dólares y que, «en cualquier momento», el Banco Central empezará a usar los depósitos de la gente, ante lo cual el periodista señaló que no tiene fundamentos y que parece querer desestabilizar la economía.

«Ya no hay más dólares en el Banco Central, estamos entrando en dólares negativos en cualquier momento», declaró Macri recientemente. «Eso significa usar los depósitos en dólares de la gente, con lo cual ya el cepo sirve para retener los dólares«, continuó. Tenembaum condenó estos dichos en YAQPA y opinó que, como bajó su candidatura, el expresidente parece estar buscando «su rol de ahora en más» desesperadamente haciendo esta clase de declaraciones.

El periodista recalcó que Macri hizo estas afirmaciones «sin un dato, sabiendo lo que eso genera, porque si la gente le diera bola iría a buscar los dólares«. En esta línea, reflexionó que nadie dice este tipo de cosas «de manera inocente» y que para hacerlo es necesario respaldarlas con algún informe. «Si lo tirás así a cuento de nada lo que hay es una voluntad de desestabilizar, claramente«, sentenció.

Esto habla muy mal de Macri porque muestra que está buscando generar una corrida.

Asimismo, señaló que en el pasado el líder del PRO intentó instalar un escenario según el cual el gobierno no pagaría la deuda, y que como no logró instalarlo ahora opta por crear la idea de que el BCRA está «usando los depósitos de la gente».

«Esto habla muy mal de Macri porque muestra que está buscando generar una corrida, salvo que tenga datos, pero no es lo que ofreció», siguió Tenembaum. «¿Realmente está pasando eso o lo que está pasando es que ellos quieren incendiar el país?», se preguntó en alusión al expresidente y los economistas que lo respaldan, y agregó: «No sé para qué, porque ni siquiera Macri llega como gobernante después de eso».