Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Tenembaum, aterrado por la incoherencia con que Bullrich habla de economía: "Parece un sketch de Cha Cha Chá"

Tenembaum

Ernesto Tenembaum expresó su preocupación frente a la falta de preparación que demostró Patricia Bullrich en su última entrevista con Jonatan Viale. “Es un nivel de improvisación que aterra”, dijo.

“Patricia: sentate dos horas por día con alguien para estudiar de economía. Si no, la chocás porque no sabés ni siquiera las palabras más elementales”, agregó.

El periodista analizó el discurso de la presidenta del PRO, en el que emitió confusos posicionamientos como que debe hacerse “un torniquete” para frenar la crisis; que "el Estado debe bajar igual para todos" o que "si se ajusta al Estado, se desajusta a la gente". "¿Qué carajos significa todo eso?", se preguntó Tenembaum.

Bullrich contrastó el crecimiento del año pasado con la “deflación” de este y luego habló, indistintamente, de hiperinflación y deflación. “Esperá, esperá ¿Estamos en deflación o en hiperinflación? No se entiende qué está diciendo. Parece los sketchs de Chachachá de Alfredo Casero en los que se hablan puras incoherencias”, sostuvo.

Esperá, esperá ¿Estamos en deflación o en hiperinflación? No se entiende qué está diciendo

Y cerró: “Cuando alguien confunde palabras técnicas así, te das cuenta que no se sentó a pensarlo. Además la desacomoda la pregunta. Me da pánico escuchar estas cosas porque veo un gran nivel de improvisación, imprecisión y falta de preparación”.