Gerardo Morales lanzó su candidatura a presidente: «Es hora de que Cristina se vaya a su casa»

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, reunió en el teatro Gran Rex a referentes de Juntos por el Cambio de todo el país para lanzar oficialmente su candidatura presidencial. Una de las sorpresas fue la presencia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

También se hicieron presentes varios referentes radicales, como Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdés, Mario Negri, Martín Lousteau, Martín Tetaz, Gustavo Valdés, Federico Storani, Facundo Suárez Lastra y Ricardo Gil Lavedra, entre otros.

«Demos vuelta la Argentina», fue la consigna de la convocatoria de Morales para el lanzamiento formal de su precandidatura presidencial, con la que competirá con los postulantes del PRO y buscará quedarse con un lugar rumbo a las elecciones de octubre. El discurso estuvo enfocado en su gestión provincial, con proyección nacional, y propuestas de campaña.

Uno de los temas principales fue la inseguridad, y puso el foco en la situación de Rosario, donde aseguró que va a «enfrentar a las mafias». También mencionó los problemas que hay en el sur del país alrededor de las comunidades mapuches. En referencia a todo este tópico, el jujeño lamentó que “la cultura de la violencia y la confrontación se haya impuesto sobre la del trabajo”.

En esta línea, remarcó que “el desafío más difícil de todos no es solo cambiar el Gobierno, sino ponerle fin a un ciclo”. “Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa. Cristina, dejá de interferir en la política y te vas a tu casa. Que nos dejen a los que tenemos proyectos e ideas para dar vuelta el país, el Estado y los valores, y poner en orden a la República Argentina”.