futbol libre

Cómo ver Fútbol Libre cuando esté bloqueada por la justicia

Luego de que la Justicia Federal Argentina ordenara el bloqueo de los principales sitios de transmisión de contenidos sin permiso, como Futbol Libre, muchos usuarios buscan la manera de poder ver la TV gratis.

La medida afecta a la transmisión de partidos de fútbol y otros eventos deportivos, series, películas y canales de TV. El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 2, secretaría N° 3 hizo lugar a una medida en el marco del expediente iniciado por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), caratulado “DirecTV Argentina S.A. y Otros c/ Quien resulte responsable de los nombres de dominio s/ Medida Autosatisfactiva”.

A raíz de esto, un usuario de Twitter compartió una manera para eludir el bloqueo y poder ver Futbol Libre sin inconvenientes. La clave, en el DNS que es argentino.

El usuario @osodeplatino indicó que, si se cambia el DNS argentino por uno internacional “(Cloudflare, Google DNS, OpenDNS) funciona todo sin problemas”. “Podes cambiarlo en cada laptop / tablet / tele, o todo junto en el modem (busquen tutoriales, no es difícil)”, agregó.

Según explicó, el DNS es una especie de “traductor” que asocia el nombre del dominio de una web con su IP. “Esas IPs van cambiando y nadie se las acuerda de memoria, el DNS te las traduce”, agregó.

“Cuando la Justicia bloquea una web lo hace en los servidores DNS nacionales, a través de su URL (ej: http://futbolrecontrapirata.tv) porque bloquear todas sus IPs sería imposible (y la web incluso las puede cambiar todos los días). Si dejas de usar un DNS nacional salís del bloqueo”, detalló.

Entre las ventajas de utilizar un DNS internacional, “además de desbloquear todos los sitios que la Justicia argentina bloquea” es que, a veces, funcionan más rápido, se caen menos seguido, y cuando hay una vulnerabilidad de seguridad la arreglan mucho más rápido que los locales.