Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Neymar deberá operarse del tobillo derecho: ¿Cuánto tiempo estará afuera?

Neymar

Una pésima noticia recibió el PSG a pocas horas del duelo más trascendental de la temporada: la lesión de Neymar recrudeció y deberá ser operado para reparar los ligamentos de su tobillo derecho, por lo que quedará afuera entre tres y cuatro meses.

El delantero brasileño sufrió un esguince el pasado 20 de febrero en el partido del PSG frente al Lille y debió abandonar el campo de juego en camilla. La lesión se produjo en el mismo tobillo en que fue golpeado durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 contra Serbia, que le impidió estar en los choques frente a Suiza y Camerún.

Neymar se someterá a una intervención en el Hospital ASPETAR de Doha, con la que busca frenar una lesión que se le está volviendo crónica y le está generando perderse más partidos de los que disputa.

Antes del Mundial, el astro brasileño ha estado 358 días, casi un año, de baja por lesiones en ambos tobillos. En total, 14 diferentes a lo largo de su carrera; la anterior el 28 de noviembre del 2021, cuando estuvo dos meses y medio fuera y se perdió 12 encuentros con su equipo.

También sufrió un esguince del 13 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021; otro mes fuera de competición. Tres meses en total estuvo en verano europeo de 2019, también por un esguince, una lesión a la que llegó tras estar cuatro meses fuera, entre enero y abril, por otro esguince en esa zona.

Desde 2013, cuando aterrizó en España, un gran porcentaje de sus lesiones han venido por el tobillo, y pocas veces le han tenido menos de una semana de baja.

La mala noticia para el PSG llegó a poco más de 24 horas del duelo de vuelta frente al Bayern Munich, por octavos de final de la Champions League. En la ida de París, hace dos semanas, el conjunto alemán se impuso por la cuenta mínima.