pronóstico

Qué dice el pronóstico para este fin de semana en el AMBA

Según el pronóstico del tiempo, este sábado se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) caluroso, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32 -inferior a los 38 de ayer-. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que habrá un posible alivio de las marcas térmicas debido a probables chaparrones por la tarde

Para mañana se prevé que seguirá el calor aunque con un ligero alivio. La jornada del domingo amanecerá con una temperatura mínima de 21 grados y llegará a una máxima de 31, con cielo algo a parcialmente nublado y vientos del este y el noreste.

En tanto, el pronóstico anticipó que el lunes comenzará la semana con un nuevo repunte de las marcas térmicas. La mínima será de 23 grados y la máxima volverá a trepar hasta los 35 con vientos predominantes del sector norte.

Por otro lado, el SMN informó en sus redes oficiales que el fin de semana «continuará caluroso con temperaturas máximas superiores a 30° y 35° en varias provincias del centro/norte del país y norte de Patagonia». Además, resaltó que el domingo «pueden registrarse tormentas intensas en parte del NOA y vientos fuertes en Chubut y Santa Cruz».

Ante la persistencia de la ola de calor, el organismo recomienda hidratarse, tomar líquido al practicar cualquier actividad, consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol no exponiendo entre las 10 y 16, usar ropa liviana y de colores claros y prestar atención a los niños y las personas mayores.