Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

La Justicia le prohibió a uno de los violadores de Palermo establecer contacto con la víctima

autores de la violación de Palermo

El Tribunal Oral que enjuiciará a los seis violadores de Palermo por el ataque ocurrido hace más de un año en ese barrio porteño le prohibió a uno de los imputados contactarse con la víctima y con su familia. El violador Thomás Fabián Domínguez le había mandado un video por Instagram a la joven abusada por él y sus amigos.

Los jóvenes que ya son popularmente conocidos como los violadores de Palermo permanecen presos desde hace poco más de un año a la espera del juicio. Recientemente, la víctima de la violación denunció que Domínguez le mandó desde la cárcel un link de un video de 36 minutos titulado "Caso Palermo: era todo mentira". En el video, una influencer analiza los testimonios y los videos del caso, defiende a los violadores y los considera inocentes.

Ahora, el Tribunal Oral en lo Criminal 14 accedió al pedido de los abogados de la joven y le prohibió a Domínguez establecer cualquier contacto con ella “a los efectos de preservar la integridad de la víctima y evitar el entorpecimiento de la investigación”. Según el fallo, los jueces consideraron adecuado “disponer una prohibición de contacto con la víctima y su núcleo familiar por parte del imputado Thomás Fabián Domínguez por cualquier vía -a saber: cualquier medio telemático, teléfono, whatsapp, mail, Instagram, Facebook, o cualquier otra red social u otra modalidad de contacto-, hasta tanto culmine el proceso penal”.

Además, Domínguez recibió otra prohibición: la de dar una entrevista televisiva, como había solicitado su abogado defensor Jorge Alfonso. La idea era que el violador respondiera a unas preguntas desde la cárcel y que las imágenes se transmitieran después por un programa de televisión. La querella se opuso a esta posibilidad, porque podría generar una “severa afectación de la psiquis” de la víctima.

Thomas Fabián Domínguez.

Así, el TOC 14 agregó que optó por “velar por evitar que se distorsione el ámbito en el cual se deben ventilar las cuestiones relativas a los hechos, es decir, el debate oral, el cual no será de carácter público dada las características del delito de que se trata, pues estamos ante un proceso de naturaleza eminentemente privada”.

Además, la víctima de los violadores de Palermo había denunciado acoso por parte de los familiares de los imputados en redes sociales, pero el fiscal ante el tribunal, Francisco Figueroa, determinó que no se encontraron “constancias” suficientes para verificar estos hechos. Aún así, el Tribunal dispuso que la querella haga la denuncia correspondiente para que los hechos se investiguen.

En la presentación de la querella denunciando estos contactos, también se solicitaba que el juicio oral comenzara lo antes posible, para que la víctima pueda de una vez por todas dar por cerrado el proceso y concentrarse en su recuperación. Sin embargo, lo más probable es que el Tribunal inicie el debate recién durante la segunda mitad del año.

Con información de Télam.