Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Ambiente

Alerta roja en AMBA por la ola de calor extremo: ¿va a venir la lluvia?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja para la Ciudad de Buenos Aires y parte del territorio bonaerense por temperaturas extremas, con picos de 38 grados en algunas localidades, mientras se espera un muy leve descenso de las marcas térmicas hacia el fin de semana.

Las zonas más afectadas son CABA, gran parte del Área Metropolitana y sectores del centro de la provincia de Buenos Aires, como General Alvear, General Belgrano, Las Flores, Lobos y Saladillo, donde las temperaturas máximas rondan entre los 36 y 38 grados.

El nivel rojo es el alerta máximo dispuesto por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas tienen un "efecto alto a extremo en la salud" y pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, sobre todo en horas centrales, y evitar la actividad física.

En este contexto, la pregunta que se hace todo el mundo es cuándo vendrán las lluvias que puedan llevarse este calor agobiante. Por desgracia, la respuesta no le va a gustar a nadie: según el SMN no se esperan lluvias para los próximos días, aunque hay que tener en cuenta que siempre puede cambiar de manera imprevista.

De todas maneras, hay una posibilidad de que mañana sábado haya algunos chaparrones, pero en caso de que caiga el agua no reducirá demasiado la temperatura. Recién sobre el fin de semana próximo podrían reducirse un poco más, por debajo de los 30 grados. A aguantar.

Está pasando