El gobierno ruso le va a dar una medalla al «valor y la valentía» a un niño de 10 años

El gobierno de Rusia decidió entregarle una medalla al «valor y la valentía» a un niño de apenas 10 años, que fue herido en un ataque de un grupo militar ucraniana en la localidad de Liubechane, de la provincia rusa de Briansk. Durante el ataque, el chico logró salvar a dos niñas que lo acompañaban.

Aparentemente Fiódor, el niño en cuestión, estaba siendo llevado junto a otras dos niñas a una escuela en Noviy Ropsk cuando el vehículo en que iban fue atacado por un grupo de de personas armadas. El conductor murió en el lugar, pero el chico de 10 años ayudó a las otras dos a salir por la puerta trasera y escapar al bosque cercano a la ruta.

Según explicó la comisión que investigó el hecho, los ucranianos abrieron fuego contra todos los ocupantes del auto, e hirieron a Fiódor en el pecho. Aún lastimado, el chico logró ayudar a las dos niñas a escapar.

El gobernador de la provincia donde se produjo el ataque, Alexánder Bogomaz, visitó al chico en el hospital donde fue operado para extraerle la bala que tenía incrustada en el pecho. Según información proveniente del gobierno ruso, el arma con que le dispararon fue producida por la OTAN. Fiódor ya salió de terapia intensiva y se encuentra en una sala común.

El gobernador destacó, en sus redes sociales, la actitud del niño: «Pese a su corta edad, se comportó como un hombre de verdad, ¡como un auténtico luchador!». Luego, conectó el caso con la invasión que Rusia lleva a cabo sobre Ucrania: «Así es como lo educaron y sus dos hermanos mayores hoy defienden nuestro país, participando en la operación militar especial (como llama Rusia a la guerra en Ucrania) y el menor toma el ejemplo en todo de ellos». El vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó que «todos en el Kremlin y el presidente admiran el heroísmo» del niño.