Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Primera cumbre diplomática entre Estados Unidos y Rusia desde el comienzo de la guerra de Ucrania

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, le pidió a su par de Rusia, Sergei Lavrov, que termine la "guerra de agresión" contra Ucrania. El intercambio se produjo en la primera reunión entre ambos diplomáticos desde el comienzo de la guerra, hace ya un año.

Los dos representantes de las potencias nucleares se encontraron por apenas unos minutos durante la cumbre del G20 en India, dijo Blinken. Además, el canciller le habló a su par ruso sobre el caso de Paul Whelan, un estadounidense detenido en Rusia.

Durante la breve reunión, según contó el propio Blinken, el canciller le pidió a Rusia que retome su participación en el tratado de control de armas nucleares New START, suspendida por el gobierno de Vladimir Putin hace apenas semanas.

La discusión completa, informó la BBC, duró menos de diez minutos. Según informaron desde Estados Unidos, Blinken le aclaró al canciller ruso que el apoyo estadounidense a ucrania va a continuar y no está disminuyendo. El Departamento de Estado no dejó trascender qué respondió Lavrov, pero sí comentaron que no hay indicios de que Rusia vaya a cambiar de rumbo en el corto plazo.

Está pasando